Ocio Familiar


Servicios_Ocio
En la actualidad el ocio de las familias ha ido en crecimiento, siendo cada vez más exigente. Las familias jovenes desean tener una mayor implicación en el ocio de sus hijos/as y por ello buscan actividades para realizar conjuntamente o actividades para los más pequeños que les diviertan y sean educativas a la vez. A continuación se describen las actividades que desde "Concilia" realizamos para las familias:


 
Talleres de Ocio.
 


Los talleres de ocio que realizamos pueden tener lugar tanto para realizar en familia como por separado, según lo deseado en cada momento. Nuestra recomendación será realizar el taller siempre en familia, pues nuestro objeto es la conciliación familiar y que mejor aprovechar un taller o juego para aprender y poder trasladar lo aprendido a casa.
Las actividades que ofrecemos dentro de nuestra línea de "Talleres de Ocio" son:

 
- Taller de Manualidades: en este taller podrás aprender a realizar actividades creativas como pinturas al agua, dibujos creativos, papiroflexia, máscaras, disfraces, etc... trabajaremos con fieltro, plastilina, papel charo, pinturas... si lo que quieres es incentivar la creatividad de tus hijos y aprender con ellos está es tu oportunidad.
- Taller de Prensa y Comics: dirigido a todos los interesados en las letras. Aprenderemos como realizar un periódico de barrio así como a la creación de personajes e historias de comics. También dedicaremos parte del tiempo a la lectura de comics, así como a la importancia de los mismos. Con los más pequeños se prepararán ilustraciones de comics para que puedan ser pintadas y así ejercitar su capacidad de imaginación.

- Taller de Medio Ambiente: a través de estos talleres aprenderemos a reciclar en casa, los valores de la conservación de la naturaleza, haremos algunas proyecciones para que podáis disfrutar de videos de educación ambiental y realizaremos algunos juegos didácticos para que aprendamos a cuidar lo que más nos cuida: nuestro planeta.

- Juegos Educativos: a través de juegos educativos aprenderemos el valor del juego para el aprendizaje y el crecimiento de los más pequeños de la familia.
 
Estas actividades están planteadas para familias con hijos/as con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Para niños/as de 1 a 3 años se realizan otras actividades específicas y con otras metodologías adaptadas a las edades donde se fortalece el vínculo del bebé con sus padres.

Convivencias Familiares.

Desde Concilia se organizan convivencias familiares ya sean tanto a entornos naturales, rurales o urbanos. Dichas convivencias serán tanto de media jornada, jornada completa como fin de semana.
Las convivencias serán a petición de grupos interesados así como se realizarán convocatorias específicas de forma periódica.